Vueling y Ryanair, las compañías aéreas con más reclamaciones en 2013

   Vueling es la compañía que más reclamaciones registró en España durante el pasado año con un 19,8% del total de las quejas puestas por los pasajeros, seguida de Ryanair con el 16,7%, según un estudio realizado por el portal Reclamador.es.

   Estas dos compañías, junto a Iberia, en tercer lugar (15,9%) y Air Europa (15,8%), en cuarto, llegan a representar casi el 70% del total de quejas gestionadas durante el pasado año.

LAN Airlines (3,5%), Conviasa (2,8%), American Airlines (2,4%), easyJet (2%), Pullmantur Air (1,8%) y Avianca (1,7%) completan el ranking de las aerolíneas con más reclamaciones.

Por otro lado, septiembre fue el mes que más reclamaciones aglutinó, con un millar de quejas, lo que representa el 14,8% del total realizado en el año 2013. Diciembre supuso el 13,2% de las reclamaciones.

 

Desde el portal, se espera ver aumentada la cifra de reclamaciones de enero, debido a que muchos pasajeros esperan al final del periodo vacacional parar empezar con las reclamaciones.

En cuanto al motivo de las reclamaciones, los retrasos, las cancelaciones y el overbooking fueron las principales razones, sin grandes diferencias entre compañías tradicionales y ‘low cost’.

Entre otras recomendaciones, el portal recuerda que se pueden exigir entre 250 y 600 euros por retrasos en un vuelo y hasta 1.300 euros por daño, retrasos o incidentes con las maletas.

Fuente: Europapress y Reclamador.es

No se pueden ver los comentarios