Diez empresas que convierten a sus becarios en ‘’nuevos ricos’’

Algunas compañías pagan mensualidades de más de 5.000 euros a los afortunados que logran hacer las prácticas en ellas. En apenas dos meses, sus becarios pueden llegar a embolsarse más de lo que algunos españoles ganan al año.
Becario hasta arriba de papeles
Muchos relacionan la palabra «becario» con mucho trabajo y poco sueldo, pero lo cierto es que algunos de estos trabajadores ‘primerizos’ perciben salarios que no tienen nada que envidiar a los de algunos directivos. Las grandes nóminas de los trabajadores noveles ya no se encuentran en los bancos o compañías energéticas, sino en firmas cuya actividad está vinculada con Internet. En Glassdoor, conocida comunidad de empleo de EEUU que se dedica a recopilar datos sobre los sueldos de todo tipo de profesiones y cargos, nos presentan el top 10 de las firmas que más pagan a sus trabajadores en prácticas.

En Glassdoor, conocida comunidad de empleo de EEUU que se dedica a recopilar datos sobre los sueldos de todo tipo de profesiones y cargos, nos presentan el top 10 de las firmas que más pagan a sus trabajadores en prácticas.

1.  Palantir Technologies

Es posible que muchos no conozcan a la primera de la lista, salvo que sean seguidores de Tolkien. Palantir es una empresa centrada en hacer más comprensibles grandes cantidades de datos creando herramientas de análisis usables y colaborativas. Su especialidad es el software contra el terrorismo y el fraude. Su fundador, Peter Thiel, tiene claro que apostar por los jóvenes talentos es vital para este tipo de industria. Quizás por eso paga a sus becarios 7.013 dólares, unos 5.100 euros por mes de trabajo.

2. VMWare

El segundo puesto lo ocupa VMWare, una compañía dedicada a la virtualización. Su tarea básica consiste en simplificar las infraestructuras de los ordenadores para que puedan ejecutar varios sistemas operativos y aplicaciones al mismo tiempo, lo que repercute directamente en el rendimiento de las empresas. Los que tengan la suerte de hacer sus prácticas en esta multinacional cobrarán 6.966 dólares, 5.065 euros al mes.

3. Twitter

Las grandes redes sociales no podían faltar en esta lista y la primera en hacer su aparición es Twitter. A pesar de sus recientes pérdidas en bolsa, la web de microblogging ocupa el tercer puesto en el pódium y paga a sus becarios 6.791 dólares al mes, 4.918 euros.

4. LinkedIn

La red social para profesionales también es generosa con los sueldos de sus ‘aprendices’. Aunque la diferencia de los salarios empieza a incrementarse con los tres primeros puestos de la lista, sus becarios llegan a cobrar la nada desdeñable cifra de 6.230 dólares al mes, 4.512 euros.

5. Facebook

La empresa de Zuckerberg es una habitual en estas listas ya que siempre intenta retener a los jóvenes talentos ofreciéndoles suculentos salarios. El sueldo medio de sus becarios se sitúa, esta vez, en 6.213 dólares, 4.500 euros.

6. Microsoft

La tecnológica fue la primera de este ranking en 2013, pero este año cae en la lista. Ha pasado de pagar 7.000 dólares al mes a sus trabajadores en prácticas a los 6.138 actuales, que ‘apenas’ suponen 4.445 euros más en las arcas de sus becarios.

7. Ebay Inc

El gigante de las subastas en línea también se suma a los que deciden dar sueldos astronómicos a los trabajadores noveles. La web de compra-venta online paga a sus becarios 6.126 dólaresal mes, unos 4.437 euros.

8. Exxon Mobil

Otra de las empresas que pueden resultar más ‘desconocidas’ en España es Exxon Mobil. Se trata de una petrolera estadounidense que cuenta con más de cien años a sus espaldas. La compañía se encuentra siempre entre las empresas con mayor capitalización bursátil del mundo y ofrece a sus becarios un salario de 5.972 dólares al mes, 4.325 euros.

9. Google

El buscador desciende este año del segundo al noveno puesto de la lista. Si bien el año pasado sus becarios ganaban 6.430 dólares al mes, este año se tienen que ‘conformar’ con 5.969, 4.323 euros. Eso sí, únicamente dos euros separan a Google del puesto inmediatamente anterior.

10. Apple

Cierra esta lista la compañía de la manzana. Apple sigue la línea del resto de las de Silicon Valley y ofrece grandes sueldos a los nuevos talentos que se incorporen a su plantilla. Los que empiezan a trabajar en la empresa de Cupertino percibirán 5.723 dólares mensuales, unos 4.145 euros.

Fuente: Glassdoor.com

No se pueden ver los comentarios